Image
Metodología

Nuestra metodología se basa en una fusión de varios métodos y programas los cuales os citamos a continuación:

  • María Montessori ( Educadora, Pedagoga, Científica, Médico, Psiquiatra, Filósofa, Antropóloga, Bióloga, Psicóloga ). Donde el objetivo principal es que el niño/a alcance su máximo potencial en todos los ámbitos de la vida. Se trabaja el desarrollo de habilidades sociales, el crecimiento emocional, coordinación física y cognitiva. Uno de los rasgos más característicos de este método es la necesidad de libertad dentro de unos límites y el medio preparado.
  • Howard Gardner ( Psicólogo, Investigador y Profesor de la Universidad de Harvard e Investigador de las Capacidades Cognitivas). Premio Nobel de Ciencias Sociales y Premio Príncipe de Asturias 2011. Se le conoce por su método de Inteligencias Múltiples.

Las inteligencias múltiples suponen una nueva forma de entender el proceso enseñanza-aprendizaje. Es una nueva apuesta por la renovación del concepto educación integral la cual supone una transformación del trabajo de la infancia para poder abarcar todas las dimensiones de la persona. Estas son:

          1. Lingüística- verbal: Capacidad de utilizar las palabras y el lenguaje de modo adecuado. Escribir, leer, hablar,etc.
          2. Lógico-matemática: Resolución de problemas, estrategias y experimentos.
          3. Cinestésia-corporal: Capacidad de expresar sentimientos, ideas pensamientos a través del propio cuerpo. Deporte, baile, manualidades, etc.
          4. Visual-espacial: Percibir, imaginar, visualizar y transformar imágenes, figuras espacios,etc.
          5. Musical: Identificar, reconocer, crear y reproducir sonidos y distintas formas musicales.
          6. Inter-personal: Facilidad para establecer relaciones adecuadas con los demás.
          7. Intra-personal: Autoestima, auto-motivación, felicidad personal y social.
          8. Naturalista: Atracción y sensibilidad por el mundo natural.

Pedagogía blanca: Es una forma de educar, enseñar y acompañar a los niños/as en su crecimiento y aprendizaje. Respetando absolutamente al niño/a fomentando su curiosidad, su espíritu crítico y su creatividad.

Clenn Doman: Trabajando con bits de inteligencia para una estimulación temprana.

Programa Bilingüe: Contamos con personal cualificado para desarrollar este programa planteando de forma natural el Inglés como si fuese nuestra lengua nativa. Toda la metodología anteriormente explicada se desarrollará simultáneamente en inglés de forma que los niños/as perciban y repitan esta lengua de forma natural.

También contaremos con una escuela- taller- biblioteca de padres/madres cuyo objetivo es tratar temas relacionados con la educación de nuestros hijos/as y que tengan interés para vosotros. Admitiendo todo tipo de sugerencias que contribuyan positivamente a mejorar nuestra tarea educativa con respecto a nuestro hijos/as y nuestros alumnos/as.